La presentación estuvo muy bien, pero los pasillos son una zona privilegiada para encuentros de registro.
Algunas perlas.
Una afamada cocinera al ir a sentarse se encontró con un reputado cocinero y se cruzaron en un abrazo que mi media naranja imaginó con música de El Padrino de fondo. Ambos enfundados en ropas oscuras, la mano de él abierta sobre la cabeza de ella, en plan «figlia benvenuta». Que pena que aun no tengo la audacia de fotoreportera profesional,era una foto de las que hacen historia.

Mercedes Rodriguez, la premiada sumiller de Lugo y desconocida en las fotos de la cartelería del Forum- es mas guapa en directo-, llegó acalorada y con prisas,en la plaza del Obradoiro, un joven desnudo,tenía en jaque a los bomberos a 6 metros de altura sobre la fachada de la Catedral. Los periódicos de hoy cuentan que todo terminó bien.

Marcelo Tejedor,de aspecto relajado y distendido ( le estan favoreciendo los meses de parón) al recibir mis quejas por haber cerrado el restaurante justo en mi cumpleaños, me prometio que hará la tarta si le convido al festejo.Ya hay lista de espera de los que quieren celebrar conmigo y algo me dice que el interes no está en mi persona.

Bartolo,el pescatero de la plaza de Abasto se miraba en los altísmos carteles y no se conocía. Y eso que «elseñordelasalgasde Adriá» le decía que estaba igualito.

El alcalde de Santiago,subió al estrado en forma de herradura, después de una hora de discursos. Su primer recuerdo hacía un antiguo politico que quedó fuera luego del 27 de marzo, originó sonrojos y miradas al techo en el actual ocupante del cargo,después se soltó con un «luego de diez discursos sobre gastronomía no tenemos tomado ni una tapa» que generó risas y la promesa de que durante el Forum no sería asi.

Ya en los pinchos,conversaciones con un Xoan Cannas irreconocible, sin barbas, preocupado por el nuevo local y por conseguir tiempo para dedicarle a la familia.
Pep Palau e Jaume von Arend (los organizadores) recibían los enhorbuena por su gallego y este último contaba que no era la primera vez que navegaba en aguas lingüisticas ajenas, ya que se casó en ingles,en Inglaterra sin saber decir «yes», asi que nunca se enteró de lo que prometió, aunque asegura que mal no le salió por los años que lleva felizmente casado.
Finalmente…
Tchan-tchan!!!! Moreno de playas canarias, ojos mas verdes que nunca y rizos cortados… llegó él.
Si, ya sueno repetitiva y empiezo a preocupar a mi peor es nada, pero es que, hija, entre tanto perfil redondeado hostelero, que aparezca Yayo Daporta, repartiendo besos. Alegra a cualquiera.
Aun no siente la presión de la Estrella,dice que en este momento le preocupa mas la depresión post-vacacional. Según Marcelo estaba tan feliz en las Islas,que cuando le llamaron para decirle de la Michelin dijo:-«ah si,déjemela por ahi detras de la hamaca».
Bromas aparte se abrazaron con cariño y orgullo por parte del hermano mayor de la cocina «Nove»
Reconoce Yayo,que obviamente ahora el cliente será mas exigente,pero que se siente con fuerzas y alegría para emprender el desafio.

Marchamos por la alfombra roja con la sensación que este domingo comentaba Carme Ruscalleda en el suplemento de El País, los cocineros españoles estan muy unidos,obviamente con diferencias,no en vano vi algunos puñales (estilo Caiga quien Caiga) dirigidos a algunas direcciones,pero mas allá de todo, los gallegos se encuentran unidos para demostrar en febrero lo que puede la cocina atlántica.

Nada, que me ha quedado una crónica estilo JOSEMI. Para la próxima prometo describir los modelitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *