Entre versos y notas

Tal el lema de este año de las Bibliotecas de Madrid para celebrar el día del Libro. Talleres de rock, de poesía, concursos de cuentos, contadas y maratón de cuentos estaban invitados a congregar a niños, adultos y jóvenes.
En la Biblioteca de Valleverde me esperaban tres grupos de adolescentes. El terror de los cuenteros. Pues alli estaban ellos, mas que dispuestos a escuchar y en el caso de los que andan «Bajo el Membrillo», a que los escuchen y los lean en su revista.Historias de amor en verso, de rimas de miedo, de palabras perdidas para dar la nota nos enlazaron, mientras dos amigas tradujeron en lengua de señas. Mario Benedetti nos propuso un trato y nos invito a defender la alegria y asi nos fuimos envueltos en los remolinos de flores que la primavera nos regalaba fuera.
En Canillejas, esperaban los peques, de la mano de sus mamás iban llegando y para matizar la espera, se perdían entre los estantes de libros.
Versos para conquistar,rondas para cantar por las esquinas y palabras mágicas para soñar. Muchos besos y correr al tren. Pamplona esperaba.
Abrir un espacio, siempre es dificil, no sabes como responderá la gente, pero se ve que mi amigo, el venezolano Ruben Martinez, el viernes anterior lo había hecho bien porque segun las bibliotecarias, el público se había duplicado. En cada asiento esperaba una flor, para celebrar a San Jordi, patrono de los libros. Y entre los nuevos amigos un uruguayo, de los tantos que andan por el mundo. Era de Peñarol, no todo es perfecto. Encuentro con los Migueles, aunque ellos insistan en «Cuentos y Cantos» que andaban regalando el Principito en su voz y sus miles de sonidos.
Comer en el Bazerri, por la calle San Nicolas, un menú excelente y barato, pidan si van por ahí la crepe de Txangurso y de postre la sopa de frutas, todo regado por un buen Navarro, que se trajo unos hermanos para casa. Madrugar para coger el avión y regresar a casa.
Cansada pero con flores de alegria imperecedera.

4 comentarios sobre “Entre versos y notas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *