Que a golpe de 31 de marzo recibas un regalo de tu cumpleaños que fue en octubre, mola mucho!!!
Y más cuando sabes que el regalo llegó cuando tenía que llegar.
Me explico…
Hace unos años, tuve un espectáculo que se llamaba «Y tu que has hecho de mi pobre flor», un texto poético inspirado en el bolero, que terminaba conmigo bajando del escenario y repartiendo entre el público un puñado de semillas que me preparó Finca Los Cuervos Lafincadeloscuervos
Pedía a la gente que cuando florecieran las semillas me mandaran fotos o me escribieran.
Grande fue la sorpresa cuando meses después me llegaron respuestas, macetas floridas de distintos puntos del territorio. Una delicia que valoraba por sobre todas las cosas por el tiempo que esas personas invirtieron en sembrar, regar, esperar y recordar los poemas del espectáculo. Incluso hubo quien fracasó en el intento, pero me mandó fotos de la tierra donde las flores no habían llegado. Esa foto no hablaba de un fracaso, hablaba de un intento. Y como en el cuento de la maceta vacía lo atesoré dándole un valor inmenso.

Hoy a la mañana, Eixil se vino desde Coruña para una actividad del 14ª Mostra Internacional de Cinema Etnográfico do Museo do Pobo, pero quedamos antes para «algo que teño que darche»
Y así llegó a mí, lo que pensó, con total acierto que sería un buen regalo de cumpleaños.
La maga realizadora ha sido Lucía de Alteia que prepara éstas cajitas preciosas, papel reciclado por ella, cajitas hechas a mano, tierra y una promesa en forma de clavelinas, melisa, amapolas, salvia, caléndula, malvavisco…
El sol de éste día más corto ya anda entibiando lo que en unos meses será una alegría de colores y aromas que pienso ir documentando. Por aquello de retomar los #micromundos que tanta emoción y momentos íntimos me dejaron.
Gracias Pancho por regalar con el corazón !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *