Hay quien cree en la salvación a través de dios, de mahoma o de buda.Y yo los respeto. Como no hacerlo, si yo creo en el poder curativo de la tarta de manzana.Como se lee. Además tengo hechos que sustentan esta creencia. Teniendo dos años, por cuestiones de trabajo de mi padre, nos fuimos a vivir a Tacuarembó. Donde nació Benedetti y Gardel.
Teníamos una casa enorme con un muro mas grande aún. De bloques de cemento. En un rincón estaba la arena que había sobrado y mi lugar favorito. Ya que la sombra y la cantidad de flores de madreselva, le daban al lugar el ámbito ideal para mis construcciones.Horas pasaba allí. Un mediodía el muro cayo. Fue tal el estruendo y el grito de mi madre, que todo el barrio corrió. No alcanzaban los brazos para sacar los inmensos cascotes.Ignorante del caos reinante, yo había ido a gatas por el patio, hasta la cocina y de allí a la puerta del horno abierta, siguiendo el humeante hilo de sabor a azúcar y canela que desprendía la tarta de manzana, recién confeccionada por mi madre.
Cuando me descubrieron, no podía entender como, pese, a que mis dedos habían realizado un buen destrozo tartil, todo el mundo me besaba y aplaudía.
Desde ese día en mi casa se cuenta como me salve de morir aplastada. Y desde ese día cuando la vida, los días o el que se yo, me arma jugarretas, me suelta encima una tonelada de cemento amargo, busco desesperada un hilillo de azúcar y canela, que me redima, que me reviva. Que me lleve a un rincón seguro. Así que bato huevos hasta que queden amarillo limón, agrego mantequilla, me deleito con los cascabeles de la cáscara de manzana susurro mis penas a los granos de azúcar y me siento a esperar, mirando hipnotizada la puerta del horno, por donde vendrá mi redentor, mi resucitador personal.Mi subidón de optimismo colesterólico.
Mi tarta de manzanas. Eso si, se come con los dedos. Bien chupados.Sintiendo como la miga se humedece y vivifica.

12 thoughts on “Poder curativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *