En casa

De regreso a casa. Aun me queda hoy a la tarde una función en una biblioteca de Coruña, pero luego tendré uno,dos,tres,cuatro! días libres.
Necesito esos días como el aire que respiro. Adoro mi trabajo,tanto que dejo el alma y me agoto.
Necesito mimos,besitos,sopas calientes, películas y mi música.
Necesito el hueco conocido de mi sofá y el agujerito donde se engancha el dedo pequeño el la zapatilla.
Necesito dejar mi pelo atado al desgaire y oler a jabón de ducha nada mas.
Solo imagoinarlo, las horas se vuelan.
Llueve en Galicia como si fuera el retorno del diluvio, lluve tanto que se han decolorado los jacintos,los narcisos y los jazmines de la terraza. Llueve tanto que las rodillas se quejan. Las aceras relucen y las hojas de los árboles son un espejo verde.
Como telefónica sigue sin conectarme a internet, para celebrar los tres meses del acontecimiento, me voy al Terra Nova (un café con wifi) a tomarme un té de coctel de frutas mientras escribo.
Desde la ventana veo como el viento arremolina a seis policias en la puerta de su cuartelillo,el viento le vuela la gorra a uno y corren todos (?) tras ella, ninguno la coge,ha quedado colgada de un magnolio. Esperan con las manos en los bolsillos que otra ráfaga la baje, no esta bien visto que la autoridad se agarre a tortas con la naturaleza.
En el correo tengo mil tareas pendientes,pero el cuerpo no me responde, hoy solo soy ojos que miran. Hoy solo quiero que llegue la hora del tren, bajar,coger el bus a la biblio, contar Verlioka, un cuento de ogros propio para el día y Os avós,una historia de amor de abuelos,coger otra vez el bus,pagar 1,15,correr por el puente que atraviesa la avenida llegar a la estación a las 19,47 para coger el tren de las 19,50 y a las 20,23 correr a casa a refugiarme entre los brazos de mi Manué hasta el lunes.
De fondo, sonará Jazzuela,mientras pico queso asturiano y abro una botella de vino de los que vinieron en verano de Corcega.
Ojala todos tengan un plan tan bueno como el mio

15 comentarios sobre “En casa”

  1. Quando mui chiquita leí una historia de abuelos en que ellos, mui probrecitos, en un invierno helado, pasaran toda la noche al lao de un fuego, se aqueciendo. De manãna fueron encontrados muertos. El fuego ese no pasava de los ojos encendidos de un gato, con tanto frio como ellos…No sé se conoces, me gustaria saber quien es el autor. Era una historia tristisima pero escrita lindamente. Nunca más me olvidé.
    besos
    maray , de checaribe

  2. Quando mui chiquita leí una historia de abuelos en que ellos, mui probrecitos, en un invierno helado, pasaran toda la noche al lao de un fuego, se aqueciendo. De manãna fueron encontrados muertos. El fuego ese no pasava de los ojos encendidos de un gato, con tanto frio como ellos…No sé se conoces, me gustaria saber quien es el autor. Era una historia tristisima pero escrita lindamente. Nunca más me olvidé.
    besos
    maray , de checaribe

  3. Quando mui chiquita leí una historia de abuelos en que ellos, mui probrecitos, en un invierno helado, pasaran toda la noche al lao de un fuego, se aqueciendo. De manãna fueron encontrados muertos. El fuego ese no pasava de los ojos encendidos de un gato, con tanto frio como ellos…No sé se conoces, me gustaria saber quien es el autor. Era una historia tristisima pero escrita lindamente. Nunca más me olvidé.
    besos
    maray , de checaribe

  4. Si que pinta muy bien tu plan, considerare tu oferta de convertirme en cuentacuentos aunque ahora lo que necesito es recuperar mi energia para ser capaz de hacerlo la mitad de bien que seguro que tu sabes, que disfrutes muchisimo con tu manue, que pinta fenomeno el plan, un besazo.puck

  5. Si que pinta muy bien tu plan, considerare tu oferta de convertirme en cuentacuentos aunque ahora lo que necesito es recuperar mi energia para ser capaz de hacerlo la mitad de bien que seguro que tu sabes, que disfrutes muchisimo con tu manue, que pinta fenomeno el plan, un besazo.puck

  6. Si que pinta muy bien tu plan, considerare tu oferta de convertirme en cuentacuentos aunque ahora lo que necesito es recuperar mi energia para ser capaz de hacerlo la mitad de bien que seguro que tu sabes, que disfrutes muchisimo con tu manue, que pinta fenomeno el plan, un besazo.puck

  7. Maray,no conosco ese cuento,pero me has picado la curiosidad asi que rastrearé a ver que encuentro. Andare contando por tu pais el mes que viene, ya te dire sitios y si andas cerca me encantará verte.

  8. Maray,no conosco ese cuento,pero me has picado la curiosidad asi que rastrearé a ver que encuentro. Andare contando por tu pais el mes que viene, ya te dire sitios y si andas cerca me encantará verte.

  9. Maray,no conosco ese cuento,pero me has picado la curiosidad asi que rastrearé a ver que encuentro. Andare contando por tu pais el mes que viene, ya te dire sitios y si andas cerca me encantará verte.

  10. Puck,para contar historias solo basta sentir en la tripa las mariposas de las palabras aleteando y dejarlas volar, y eso tu lo haces muy bien. Aunque comprendo que tal y como estas hasta las fragiles alas te deben de parecer plomo.
    Bs

  11. Puck,para contar historias solo basta sentir en la tripa las mariposas de las palabras aleteando y dejarlas volar, y eso tu lo haces muy bien. Aunque comprendo que tal y como estas hasta las fragiles alas te deben de parecer plomo.
    Bs

  12. Puck,para contar historias solo basta sentir en la tripa las mariposas de las palabras aleteando y dejarlas volar, y eso tu lo haces muy bien. Aunque comprendo que tal y como estas hasta las fragiles alas te deben de parecer plomo.
    Bs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *