Libros para navidad

hadas.jpg“La magia de las Hadas Flores”Éste es el diario personal de Cecily Mary Barker. Lo escribió durante el verano de 1920, al descubrir el mundo secreto de las Hadas Flores. En él nos lo cuenta absolutamente todo sobre estas hadas diminutas que habitan los bosques de Inglaterra. Además, nos describe con todo lujo de detalle cómo llegó a descubrirlas, adjuntando sus notas, mapas del territorio, y sus dibujos. Con este libro, podrás abrir sus cartas personales, leer algunos fragmentos de periódico desplegables, e incluso tocar una muestra de las alas de una de las Hadas Flores.

tesoros de egipto.jpg
“Tesoros de Egipto-Manual de aprendizaje”A principios del siglo xx, Emily Sands inició una dura expedición por las tierras del Nilo para encontrar la tumba de Osiris. Fruto de su experiencia nació este libro, donde se enumeran las 30 lecciones fundamentales que harán las delicias de los egiptólogos más exigentes. ¿Cómo se construían las pirámides? ¿Por qué se momificaba a los muertos? ¿Cuáles eran los dioses del antiguo Egipto? Si te gustó Egipto, ¡te encantará esta impresionante segunda parte!

tratado de magia.jpg
“Tratado de magia”Editorial Montena (editorialmontena.com) Anne Yvonne Gilbert , John Howe , Tomislav Tomic , Helen Ward.Un libro impreso por L.P editores de libros raros y extraordinarios que se venden o se dejan en prestamo en varias y diversas librerias y bibliotecas de todo el territorio.Sólo si tu deseo de aprender magia es incorruptible y ante la ausencia de un mago de carne y huesos, coge este libro y léelo con atención. Te proporcionará la misma fuerza y sabiduría que si tuvieras a Merlín como maestro…
Un libro absolutamente imprescindible para todos los aprendices de mago. Contiene todos los trucos e instrucciones para aprender a hacer hechizos y también explicaciones detalladas sobre los amuletos y talimanes, sobre los animales con poderes mágicos, las pociones más milagrosas y los secretos mágicos más codiciados.

eldosazul.jpg
«El 2 azul». Un libro lleno de sorpresas para pequeños y mayores de David Carter el autor del famosisimo Un punto rojo. Donde se esconde el 2 azul? Descúbrelo en cada doble página entre increíbles construcciones de papel.Un acercamiento al arte contemporáneo y un entretenimiento inolvidable

semillasdecabañas.jpg «Semillas de cabañas» .Philippe Lechermeier, Éric Puybaret.Ed Edelvives. A través de este original cuaderno de viaje, acompañaremos al célebre explorador, Alfonso Cuchitril, en un maravilloso recorrido que nos descubrirá la existencia de cabañas tan diversas como asombrosas: la cabaña de caracol, la cabaña de chocolate de Hansel y Gretel, la cabaña puzle o incluso la cabaña del fin del mundo…

a la sombra del olivo.jpg «A la sombra del olivo».Editorial Kokinos A la sombra del olivo’ es una recopilación excepcional de canciones infantiles, cantos tradicionales, retahílas y nanas árabes y bereberes. Las cálidas ilustraciones de Natalie Novi se difuminan entre las transcripciones de estas canciones que nos remiten al más tierno universo infantil. En el anexo final las autoras nos explican todo este repertorio de tradición oral que han reunido, las fuentes, las variantes y todas las referencias culturales que podemos encontrar en cada canción. 29 canciones infantiles árabes y bereberes, más 2 francesas, recopiladas por Magdeleine Lerasle y Hafida Favret, dos autoras apasionadas por la cultura y la tradición oral. Nanas, juegos con las manos, retahílas, canciones, rimas… el repertorio de los niños argelinos, marroquíes y tunecinos reunidos por primera vez en libro y en CD.

billyelvestidorosa.jpg
«Billy y el vestido rosa».Editorial Alfaguara.Anne Fine.Una mañana, la madre de Billy entra en su cuarto, le pone un vestido y le manda al colegio. Allí le ocurren cosas sorprendentes. Todo ha cambiado desde que lleva un vestido rosa. Billy no podía imaginar el trato que la gente dispensa a las niñas. Este libro ha recibido el Premio Smarties y el Premio Nottinghamshire. ¿Cómo se sentiría un niño si se despierta siendo una bonita niña pelirroja, y su madre le pone un vestidito rosa lleno de volantes, lazos y botoncitos para ir a clase? No muy bien. Esto es exactamente lo que le sucede a Billy. Durante todo el día de colegio le ocurren cosas increíbles, sólo por llevar el dichoso vestido. Y así conoce de primera mano cómo trata la gente a las niñas. Anne Fine se sirve de esta divertida historia para que niños y niñas aprendan a convivir respetando sus diferencias.

soderguit.jpg
“Mirá vos” de Fabio Guerra e ilustraciones de Alfredo Soderguit. “21 poemas raritos” de Fernando Gonzalez e ilustrado por Sebastián Santana. Editorial Alfaguara.Un libro de ida y vuelta,lo abras por donde lo abras hay un poema, incluso de adelante para atrás y de atrás para adelante. Bellísimamente ilustrado, tiene poemas para reír, para girar para enredarse en ellos. Este me ha encantado:
“Las novias son un compromiso
porque quieren casarse
casarse es un compromiso
porque hay que tener casa
las casas son todas
del Banco Hipotecario
que te las da si te comprometés
a dejar plata en penitencia.
Igual tengo novia
Cuando me mira me compromete hasta los huesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *