El laberinto del fauno

fauno.gif

Hace un par de meses vi esta película y quedé enamorada de ella. Era un cuento de hadas pintado en la pantalla,con todos los ingredientes de un libro mágico. Personajes míticos,malos,hadas,una niña soñadora,un acertijo,tareas imposibles,paredes encantadas,pócimas mágicas,un pais de cuento y un cuento de horror para pintar un pais en guerra.
Me pareció que por fin alguien contaba lo tantas veces contado, de manera original, creativa, sensible y a la vez denunciando injusticias.
Tal vez por ser su director mexicano,pudo tomar distancias y escribir un magnifico guión, que hoy, aparece nominado a los Oscar,asi como la película está nominada como mejor película extranjera.
Una pena, que compite con la magnifica Agua de Deepa Mehta,algo que no logro entender ya que yo vi esta película hace mas de un año y se supone que las nominadas fueron estrenadas en el año anterior a la nominación.Pero también merece estar entre las mejores, esta directora que pone la poesía en la pantalla para hablar de la dureza de la vida de las mujeres de la India.
fauno2.jpg

3 comentarios sobre “El laberinto del fauno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *