frente1prontaaaaaaaaaaaaaaa.gif

Desde que tengo uso de razón, tengo un sueño. Que no era solo mio. Eramos unos cuantos. Pero no los suficientes. Era y es, un sueño de justicia, de igualdad de oportunidades, de salarios dignos, de casas abrigadas y de educación para todos. Ese sueño se renovaba cada cuatro años. Pero las urnas una y otra vez decían que no. Que mas vale “malo conocido que bueno por conocer”.
Pero tanto se creía en ese sueño, que poco a poco se fueron sumando mas. Al principio, recuerdo jornadas eternas de pegar carteles por las noches, de correr en una bicicleta de a dos porque venía la “cana” (policia), de recitales de poesía comprometida, de canciones de versos sublimes. Mates y discusiones. Ruedas de conversadas largas en locales donde siempre daba trabajo pagar el alquiler.Ventas de tortas fritas y empanadas, de libros prohibidos, de periódicos mimeografiados.
Recuerdo una sede, que se inundaba cuando llovía. Había que limpiarla porque venian unos compañeros brasileños a hablarnos de política y sindicalismo. Pero el agua venía y mucha.De repente a mi lado un señor barbado, se descalzaba y escoba en ciernes se emparejaba a mi ritmo. Reímos juntos cuando terminamos sudorosos, tendió su mano: “Lulla da Silva, compañera” dijo y empezamos la jornada.
Asi, años. Pero de repente, el dolor, la ausencia, la necesidad del cambio, fueron de todos y las calles de mi país, se llenaron de un color nuevo. De color esperanza que flameaba en banderas, rojoazulyblancas. Miles de corazones que latían a un mismo ritmo.
170 años de hegemonía partidaria han terminado. Uruguay se atreve a decir si, si a buscar otros horizontes.
Hay mucho que reconstruir, hay mucho por hacer.No será facil. Pero hay muchas manos, muchos hombros, muchos sueños, para sacar adelante la cuna de todos. “El Paisito” del Olimar, del Cuareim, del Queguay. El pais del río de los pájaros pintados, se pone a volar, trémulo de alegría, radiante de alas nuevas. Todo el cielo por delante Uruguay, todo el cielo para ver a tu pueblo de fiesta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *