sabi.jpg

Ya saben que estuve toda la semana pasada en Sabiñánigo (Huesca), cerca de los Pirineos. Disfrutando de buena compañía, mejor comida y marco paisajístco incomparable.También trabajé. Todas las tardes imparti un curso de narración oral, para tratar de rear un grupo de gente que por alli siga difundiendo la palabra. Madera hay.
Contada de cuentos para niños, en la biblioteca que tan bien llevan Yolanda y Natalia. La verdad que dentro de las bibliotecas llamadas «pequeñas» es la mas completa que me he encontrado. Tanto en el sector niños como para adultos, no se priva de nada. Y eso es un gusto. La tarde alli pasada fue muy bonita, jugamos y reimos con las palabras que viajan de un lado al otro del mar y nos fuimos todos con estrellitas, para llamar a mas cuentos.
Al día siguiente, el viernes. La cita era en El Molino, un sitio precioso, da gusto trabajar alli. Era un viejo molino, donde se fabricaba harina y que sus dueños conservaron en muy buen estado y que hoy en día dejado a punto, sirve de sede para actividades culturales varias. La madera es la original y su dorado y mielado da el marco adecuado para que nos encontremos a contar historias.
Desde Jaca llegaron amigas y la tarde ya se vaticinaba buena.
Tal vez el paquete que traía Chus desde el otro lado del mar, me motivaba mas. Ella venía de estar de vacaciones en mi casa, en uruguay. Asi que esa bolsa blanca traía muchos abrazos, mimos y fotos.
La contada salió bien.
El público era muy receptivo y hacía gracia ver entre ellos las cabezas de los alumnos.En cierta manera es como estar a exámen. Ellos verían en escena si todo lo que yo enseñaba y predicaba, lo cumplía.
La emoción de muchos, las lágrimas incluso, me hicieron sentir, que fue de esas ocasiones mágicas, donde el hilo de comunicación se tiende tan bien que uno se va con el corazón calentito.
Hasta la vuelta!
Que con cosas asi, uno se siente en casa.
Gracias a todos.
Incluso a la cocinera del hotel, que me hizo ganar un par de kilos, con su insistencia de que no como nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *