Cadiz

Cada silla tiene una sombrilla pequeña adosada, como los coches de los bebés. Solo que debajo orondas señoras, hacen semicírculo y juegan al bingo. Cada número tiene un seudónimo y asi ninguno es lo que parece. «Los dos patitos» (22) «pata por arriba del hombro» (69), «ya la alegran» (15)» el solito es dueño» (90).
Las horas pasan lentas en La Caleta, la «playa del potaje», como le dicen, porque en otros tiempos, alguno queda, la mujer junto con los críos esperaba en la arena la llegada del marido, que aun trabajaba, remojón, comida de olla, siestecita y a seguir currando. Verano de obreros, que no sabe de alquiler de sombrillas o de comer por menú. De fondo siempre alguna voz que rememora chirigotas.
De frente una línea de gaviotas. En la arena, las rosas del mar que Paloma recoge con mimo, para que tenga un trozo en casa de su niñez de arena y sal.

4 comentarios sobre “Cadiz”

  1. Hola que tal? Soy del departamento de eventos de Aula de Ocio y estamos buscando proveedores de animaciones, cuentacuentos, … para la zona de cadiz.

    Nuestro tlf es 954 001 666, muchas gracias y un saludo.

  2. Hola que tal? Soy del departamento de eventos de Aula de Ocio y estamos buscando proveedores de animaciones, cuentacuentos, … para la zona de cadiz.

    Nuestro tlf es 954 001 666, muchas gracias y un saludo.

  3. Hola que tal? Soy del departamento de eventos de Aula de Ocio y estamos buscando proveedores de animaciones, cuentacuentos, … para la zona de cadiz.

    Nuestro tlf es 954 001 666, muchas gracias y un saludo.

  4. Hola que tal? Soy del departamento de eventos de Aula de Ocio y estamos buscando proveedores de animaciones, cuentacuentos, … para la zona de cadiz.

    Nuestro tlf es 954 001 666, muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *