Hoy es el Dia Internacional de la Acción del Blog. La propuesta es que todos los que nos hemos unido,mas de 6000 en todo el mundo,hoy dediquemos nuestros post al medioambiente.Quienes vienen por aqui con frecuencia,saben que mas de una vez,me he manifestado preocupada y muchas veces furiosa con las atrocidades que con nuestra querida tierra estamos haciendo.
Podría hablar de como destrozamos nuestras playas para construir edificios,o como talamos montes para tener muebles mas de moda, o como seguimos derrochando agua, o cambiando nuestro entorno para construir carreteras.
Y creo que la mejor manera es colgando aqui un documental muy especial se llama «Las Catedrales del Silencio»Esta producida por la Asociación Xuvenil para o Estudio da Natureza.

«A partir de los años 40, la comarca del Barbanza fue objeto de una intensa explotación minera que buscaba valiosos materiales,como el mítico wolframio empleado para el armamento bélico de la II Guerra Mundial, estaño, etc. Estas minas siguen ahí, hoy tienen valor por otros motivos, entre ellos, el hecho de estar habitadas por una fauna extraña y única, que solo resiste y habita en lugares especialmente protegidos como las profundidades de estas galerías abandonadas. José Juan Fernández, Xurxo Gago, Maga Martínez y Rubén Paz exploraron una docena de minas abandonadas del Barbanza.Se internaron en las galerías, descendieron por chimeneas haciendo rappel e internándose en ríos subterráneos en busca de estas especies y las encontraron »
El problema es que ahora la construcción de la nueva Via Rápida, derrumbará paredes y galerías poniendo en peligro varias especies protegidas. Se han hecho denuncias.Pero la empresa encargada no dice nada.
He aqui esta joyita.Disfruten…mientras se pueda

3 thoughts on “Blog Action Day

  1. Somos muchos y muchas las y los que nos hemos unido a ésta acción. Creo que las imágenes son excelentes armas de lucha.
    Aunque me ha costado entender el idioma el lenguaje visual no necesita de muchas palabras…
    un abrazo

  2. Somos muchos y muchas las y los que nos hemos unido a ésta acción. Creo que las imágenes son excelentes armas de lucha.
    Aunque me ha costado entender el idioma el lenguaje visual no necesita de muchas palabras…
    un abrazo

  3. Somos muchos y muchas las y los que nos hemos unido a ésta acción. Creo que las imágenes son excelentes armas de lucha.
    Aunque me ha costado entender el idioma el lenguaje visual no necesita de muchas palabras…
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *