¿Por que celebrar un cumpleaños?

globosCumpleanios80x105.giftortaCumpleanios160x150.gif Algunos de vosotros me enviasteis mensajes, preguntándose o preguntándome la razón.Otros matizaron que no creían, o que ya no lo hacían.
Ahí mismo esta la respuesta.Quienes me leen desde el comienzo ya tendrán una idea sobre como soy. Sobre lo tolerante que trato de ser cada día, lo sensible, lo fiestera, lo buscadora de ilusiones. Muchas veces no consigo ser nada de eso, pero otras si y trato de propiciar esos momentos. Soy de las que creo que si la alegría no viene, hay que ir a buscarla y aunque sea a palmadas en el culo redondo ese que tiene, hay que traerla.
Festejo mi cumpleaños, porque celebro la vida que tengo, éste otro año que le robé a la parca. Estos 365 días que tal vez no fueron los mejores del mundo, pero fueron todos míos.
Para vivirlos, reírlos, llorarlos, perderlos, desaprovecharlos, agotarlos, besarlos, odiarlos.
Ha pasado un año de aprendizaje, de crecimiento, de planes que algunos se cumplieron y otros no. Así que celebro la posibilidad de un año más para descubrir nuevos sabores, olores, ideas, mas planes. En este año,he descubierto la cara amarga del resentimiento,la reconciliación con mi pasado, que la amistad es cosa de dos , a redireccionar mis esfuerzos, he reencontrado-descubierto una amiga de mi ciudad natal que hoy vive en un valle encantado, a una amante de la cocina que devora libros a mi misma velocidad y que por amor atraviesa toxos, a un mago que me da alas de mariposita con sus cuentos-reflexiones.He descubierto que se puede ver el mundo aunque no tengas un peso, que en una noche puede haber doce personas en una habitación con doce lenguas diferentes y que mientras fuera el huracán volaba el pueblo, dentro nacían canciones y cuentos nuevos en el lenguaje mas universal
He sido testigo de amores nuevos y de amores que se apagaron. He tenido miedos. Me he agobiado, he sabido del apoyo de quienes me quieren.He reído, he cantado, no he bailado, he caminado por el cielo y por el mar. He amado-Tantas cosas…
Gracias a un contador que tengo desde hace tres meses he descubierto que me habéis visitado mas de 12600 veces en 90 días (cuantos desde hace casi tres años!).Y cada uno de vosotros sois un color de hilo diferente e imprescindible que adorna esta Caja
Ahora bien, muchos me dirán y porque no lo celebras sola.
Quise, en estos tiempos que corren, robarle un rato a cada uno, pensando en un regalo para mí. Algunos (muchos) lo hicieron y se los agradezco en el alma. Creo que además de recetas, titulos de libros, de discos, fotos, poemas, animaciones, etc, me habéis regalado algo mucho más valioso, me habéis regalado vuestro tiempo.
Mi abuela me enseñó que un regalo no es solo ese paquetito que te dan, sino que es el tiempo que te tomas en pensar en esa persona, en como es, en lo que le puede gustar, en como reirá o se emocionará cuando lo vea, en el buen rato que vivirá leyendo esas historias, o escuchando esas músicas, o cocinando esas recetas.
Quisiera que en este momento aquí sonaran trompetas, explotaran cohetes, saltaran estrellas por los aires, volaran globos de colores para darles las gracias y la bienvenida a esta mesa que hoy preparo para vosotros.
Por favor pasen, cada uno coja un sombrero, en mi fiesta se cubre la cabeza y se desnuda el corazón. No tengo sillas para todos, pero hay cojines y una alfombra mullida, hay vino blanco frío y dorado, para empezar y un tinto añejado en barricas viejas, también hay cous-cous, cestitas de calabacín rellenas de pistachos, brochetas con leche de coco, los palitos de sésamo son recién hechos, hay salsas de colores, que pican y que invitan a pasear la lengua por el labio. Dejen sitio para unos pimientos en nogada bañados con granada y para la tarta de chocolate que me enseño a hacer Lola
Koko Taylor suena de fondo.
Hay cientos de velas y todos tenemos alguien con quien hablar.
No hay aviones, ni estaciones de tren, ni relojes que mañanahayquetrabajar.Estamos en un sitio ni de aquí, ni de allá, solo estamos celebrando la alegría de estar vivos.
La alegría de tenernos, de saber que todavía somos capaces de dar.
Solo les pido que piensen, ¿esto que hicieron hoy por mí, lo han hecho alguna vez por la persona que de verdad quieren? Por vuestros padres, por vuestros hijos, por la señora del piso de abajo que se ve tan sola, por el del kiosko, por el compañero de tren que mira sin ver. Si lo han hecho, si han metido semillas en un sobre, o plumas en una media, o globos en un balcón o pétalos en un pasillo a la luna, sigan haciéndolo hay alguien que es feliz gracias a vosotros.Si no tenéis el hábito, cogedlo, es de los buenos, es caro, cuesta tiempo, pero rinde en risas y abrazos.
Tal vez no cambiemos el mundo, pero haremos que quienes vivimos en él seamos un poco mejor.

Tres que son uno (uno que son tres) desde Algarve (Portugal) me enviaron varias cosas, comparto con vosotros esta:
Na terra dos sonhos, podes ser quem tu és, ninguém te leva a mal
Na terra dos sonhos toda a gente trata a gente toda por igual
Na terra dos sonhos não há pó nas entrelinhas, ninguém se pode enganar
Abre bem os olhos, escuta bem o coração, se é que queres ir para lá morar
Jorge Palma 1979

Gracias,gracias…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *