YO,yo,yo,si yo!!!!
Me he ganado un premio, éste:
thinkingbloggerpf8.jpg

Me lo han otorgado en El Valle Encantado.Mas allá de que los memes no son mi pasión (eso lo decimos todos y luego lo hacemos) en este caso este me hizo pensar en los blogs que me inspiran,o por lo menos en el que yo quisiera escribir.
Porque de eso va el premio, si no entendi mal,debo elegir cinco blogs y de ellos el mas de lo mas.
Obviamente hay muchos blogs que leo,que disfruto,que me hacen pensar.Muchos de ellos los sigo porque me gusta su estilo al escribir,o los temas de los que hablan. Pero reconozco que algunos me chirrian con su estética. Otros con su ñoñería.Otros por su agresividad.De algunos me avergüenzo por su senofobia.Con algunos me sonrojo por su erotismo. Y noto que en todo esto estan mis fallos. En La Caja de los Hilos, por mas que es un diario personal y que se ven reflejadas mis ideas,sentires y pensamientos,no aparecen esos post tan íntimos que veo en otros,cierto pudor o incapacidad de comunicar mis penas, me llevan a no transitar por esos caminos.Tampoco podría hablar de sexo abiertamente (aun pesa en mi, mi educación castrante y pacata) y por mas que se me ve la hilacha,tampoco soy capaz de politizar este espacio (bueno politizar si,la politica esta desvirtuada pero es buena,lo que no quiero es partidizar) para respetar y aceptar a todos mis lectores. Entonces que diablos es La Caja? Pues no lo se,un poco como soy yo, un reflejo de lo que anda por mi cabeza aunque soslayando entretelas.No se, debería pensarlo.Que tema que me he soltado para espesar el verano!!!

Lo que es seguro es que este espacio no existiría sin un blog que no solo me parece uno de los mejores de los que leo, sino que es mi ideal a seguir,o sea el «asiquieroseryodemayor». Es un blog con un diseño impecable, limpio, elegante, ameno, inteligente, curioso, es mas que un blog, es una revista cultural en internet: «Capítulo 0» o sea que para el va el tinkinowar este.

En segundo lugar «Che Caribe»,el blog de Maray que es cada día una bocanada de risas,alegria, saudade que viene desde Brasil.

En tercer lugar «Julie tiene 70», porque es un canto a la vida,porque es un decir en voz alta que el mundo es increíblemente bello cuando lo puedes mirar con ojos expertos.Porque quiero tener su energía a su edad.

En cuarto lugar el blog del escritor Santiago Roncagliolo,YO QUIERO ESCRIBIR ASI!!!!!

En quinto lugar podría nombrar varios,el de Victoria porque me emociona como escribe,el de Bettina porque ha crecido de manera preciosa en un año,el de María del Norte,porque me reivindica como mujer,el de Vanessa porque es una cajita de sorpresas,el inigualable «Diario de una mujer gorda» (no en vano fue elegido el mejor blog del mundo), la parada «Estrella del Norte» por esa genial manera de mirar la vida cotidiana…la lista podría ser eterna. Pero me voy a quedar con uno que cada mañana me hace reir,pensar o salir a buscar información,es el blog de Masashi,un estudiante japones que ha estado en Galicia y al igual que yo se ha enamorado de estas tierras y que ahora anda por Madrid y por Málaga.Escribe en español (no hay que olvidar que lo esta aprendiendo)y en japones,pero lo que mas me gusta es su asombro frente a todo,que maravilla poder asombrarse!!! leerlo implica asomarse a una cultura para mi, fascinante y desconocida.Es un joven de los que hace revivir la esperanza en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *