Música Afro-peruana por Lima

negros.jpg

Anoche un grupo de amigas limeñas y mexicanas me llevaron al barrio de Barranco a bailar musica que hoy en dia llamariamos de fusion.
Afroperuano es un término que designa a los descendientes de las diversas etnias africanas que, en el Perú, lograron una uniformidad cultural. Se hallan, principalmente, en la costa central-sur, con población mayoritaria en Lima y en las provincias de Cañete, Chincha, Ica, y Nazca, aunque existe otra presencia importante en la costa norte septentrional del Perú como Lambayeque y Piura donde se encuentra el pueblo Afroperuano con mayor intensidad de descendientes, Yapatera en Morropón; compuesta de cerca de 7.000 agricultores cuya mayoría es descendiente de antiguos esclavos africanos en donde destaca una gran cantidad de población de origen «malgache» (venidos de Madagascar).

Les puedo asegurar que fue fantastico para poder bajar el desayuno de chicharrones que me habia pegado en la mañana y el almuerzo extraordinario en «Astrid y Gaston» (mis aventuras culinarias seran relatadas en casa)

Cuanto ritmo,cuanta fuerza y cuanta alegria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *