Hay que mudar la Torre de Pisa

pisa.jpg

Pobre Torre,ademas de inclinada,la han construido en una ciudad que no le hace el menor marco adecuado para que se luzca.
A ver,el Campo dei Miracoli es precioso,imponente,te deja pasmada (y agobiada por tanta gente)
Es sobrecogedor emerger de entre los árboles,en una ciudad baja y que de repente tus ojos se regodeen entre el Baptisterio,el Duomo,el Camposanto…y la Torre.
Todo encanta,pero el Camposanto ( 1278-Giovanni de Simone)eriza por su olvido.Cuando traspasas sus puertotas,es como si el bullicio se lo absorviera el sol.Cuando tus ojos se habituan,te preguntas una y mil veces porque todo el mundo hace cola para subir a la torre o ver la catedral,pero casi nadie entra aqui.
Dicen que sus arcadas,encierran tierra de Tierra Santa,asi y todo este fue el primer cementerio que se construyó fuera de la iglesia.Durante el siglo XIX fue museo, y por eso se explica la variopinta mezcla de estatuas clásicas,tumbas romanas reutilizadas por los señores de Toscana y frescos medievales inmensos.

Luego de hacernos las fotos de rigor,nos escabullimos por callecitas laterales buscando bellezas que seguramente albergaba esta ciudad,pero que quedaban opacadas por el éxito mundial de la supernombrada torre.Pero esta vez el olfato nos falló.No había nada mas que una ciudad que sangra los beneficios de un único monumento,lo que debe de haber sido la zona vieja esta ocupada por casas y pisos modernos de escaso gusto,las calles de piedra estan cubiertas por asfalto y las pocas iglesias que vimos deben de envidiar el presupuesto de la catedral,ya que estan echas polvo.

Por eso creo que habría que llevar la Torre y todo el Campo de los Milagros,a Lucca.
Esta ciudad conserva la antigua disposición de la colonia romana,fundada en el 180 A.C.Está rodeada por una inmensa muralla construida en el siglo XVI,que mantiene el tráfico fuera de la zona antigua.Las calles tranquilas serpentean entre edificios medievales e iglesias,plazas diminutas y hasta un anfiteatro romano,que sirvió para proveer de piedras a palacios y casas señoriales. Sobre dicho anfiteatro se construyó la actual Plaza del Mercado,los arcos bajo los puntos cardinales,marcan las puertas por donde pasaban los gladiadores y los animales a la arena.

Este panorama funciona moviendo el raton por él, yo hice las fotos,pero que gire es obra y gracia de mi Manué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *