Si miro para atrás y soy honesta. Tengo que decirlo aunque moleste: ha sido un buen año.Digo que puede molestar, porque mi abuela siempre decía que era mas facíl ser amigo en las malas que en las buenas, y lamentablemente este año pude ver que es cierto.
Mi trabajo en un pais cada vez mas mío, se va afianzando, he recorrido de sur a norte y de este a oeste esta geografía y salvo una vez, siempre me he llevado buenisimos recuerdos y he ido haciendo amigos muy queridos.
He contado en gallego, he hecho un casting en gallego y me han cogido para una teeleserie y todo apunta que el año que viene me jartaré de contar el Quijote. (que lo sigan pidiendo, que lo sigan pidiendo) y de interpretar el nuevo monólogo.
En lo personal:hacer Tai-chi, estudiar gallego y aprender a Nadar!!!!!
También la traición golpeó mi puerta, le abrí porque tenía la cara de una amiga, pero me dejó una enseñanza.
Fui a casa, abracé a los mios. Navegué en el mar seguro de la vieja amistad.
Conocí Francia y Portugal.
Me enamoré de Galicia.
Y aunque la espinita de la distancia me pincha por cuatro sitios. Hay alguien que en su mano tiene el botiquin mas grande del mundo.
Mi Manué. Mi Principito. Mi paz, mi sosiego, mi alegría, mi ardor.
Son mas de dos años juntos, pero 2004 fue el primero en que compartimos la misma mesa, el mismo mando, plantas, gata, libros, discos, pijamas, batas, galochas, gripes, fiebres, dolor de muelas, exámenes, viajes, sexo, música, velas, mimos, sofá, vino, quesos,caminatas…vida y mas vida
Un año entero enamorada y correspondida.
Porque aunque nunca dice “te amo” ( le parece muy solemne y serio) cuando dice “quérote ruliña” yo siento que el mundo es un lugar mas bueno. Que el aire huele a hierbabuena, a espliego, a lavanda, a pan caliente,a rincón seguro.
Donde por siempre quiero estar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *