guillermojorgemanueljose.jpg
Hay personas que no pueden contenerse a la hora de comprar ropa, otras de comprar tecnología, otras comida, yo…libros.
Cada vez que voy a una librería dejo las tarjetas de crédito en casa y llevo efectivo, gasto hasta donde tengo, porque se que puedo llevarme todo lo que hay y mas.
Máxime teniendo en cuenta que por mi trabajo, necesito libros para adultos, libros para adolescentes y libros para niños, amen de los comics y novelas que adoro, o sea una ruina.
Estoy armando la campaña de Animación a la lectura de este año en las Bibliotecas de A Coruña y recordé un libro de una editorial venezolana que me gusta mucho, si bien de ellos en Uruguay tenía mucho material, aquí he conseguido poco, el bellisimo Expreso Polar (que fue libro antes que película!),la adorable cajita de Minilibros de Ponte Poronte y poco mas.
Entre mis cuentos mas exitosos esta Sapo enamorado y Los ojos de mamá. Cada biblioteca donde los he contado ha salido a comprarlos.
Así que quería ver que estuviera en mercado “Guillermo Jorge Manuel José” de Mem Fox. Al no estar escribí a la distribuidora de Ekaré en Barcelona, al día siguiente me estaban contestando via mail, que estará en diciembre, pero que me podían enviar una muestra. Eso fue ayer
Acaban de timbrar, el cartero me da un paquete y dentro, esta mi buscado libro y cuatro joyitas mas.
Todo un ejemplo para otras editoriales (OQO es otra excepción)que por mas que los cuentacuentos y bibliotecarios les difundimos de manera amplia y pagando siempre, todo el material que usamos, raras veces nos envían aunque sea el catálogo. La premura y eficiencia de Ekaré es encomiable.
Os invito a buscar sus libros, hay preciosuras.
barco-camila.jpgEl primero que llegó a mis manos hace años fue “El Barco de Camila” de Allen Morgan, luego vendrían “Sapo enamorado” de Max Velthuijs,”El canto de las ballenas”de Dyan Sheldon,que he regalado tantas veces a niños y adultos,”la Niña Bonita”de Ana Maria Machado,”Rosaura en Bicicleta” de Daniel Barbot,”Hamamelis y el secreto” de Ivar Da Coll,”La cama de Isabella” de Alison Lester,”La sorpresa de Nandi”de Eileen Browne, que terminó siendo el nombre de la hija de unos amigos, “Poemas con sol y son”.
Como digo siempre,a la hora de regalar a un niño,nada mejor que un buen libro y evidentemente en Ekaré encontrareis muchos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *