…y ardió

Posted by Sole on May 25, 2004 in Diario |

Desde hace varios días recibo correos a favor y en contra de "Troya". Sabida es mi impaciencia por verla, desde este espacio reclamé arduamente su emisión, pero no había ido aun al cine. Me gusta, en películas o en discos o en libros, a diferencia de mucha gente, ser de las ultimas en enterarme de que va. Supongo que una vena malsana me lleva a disfrutar desde detras de un pote de palomitas,de los comentarios "ciertos" y contundentes que te brindan amigos y conocidos desde detras de una copa en madrugadas torpes.
Asi que el domingo me fui a ver "una de troyanos". ¡Me lo pasé en grande! ¡Si, desde aqui escucho el oooooohhh escandalizado de las masas intelectuales!
Avergonzaos de mi, colegas de género. Me encantó la peli. No me importa que los decorados parezcan mas una ciudad hitita que una troyana, que las columnas sean dóricas en vez de jónicas que las armaduras sean de ejércitos de 500 años después, si toda esa tergiversación histórica se dio en favor del lucimiento profundo de Aquiles, Héctor, Paris y hasta de Príamo. (Si abuela vi a Peter O'Toole, tenías razón, esta de vicio)
Es que para una vez que los desnudos, los lucimientos de pecho, culo y piernas son todos (todos!) masculinos, como una no va a agradecerlo.
Acaso a alguien le preocupó si los salvavidas de las playas de Miami tienen o no los bañadores rojos y los aparatos esos amarillos? Todos estaban pendientes de los flotadores de la Pamela Anderson. Alguién se fijó si los códigos de salvamento marítimo utilizados eran los correctos? No, todo se disculpaba en favor de la estética. Y en este caso es igual.
Si a eso se le suma que la historia se parecía muy mucho a mi exámen sobre La Ilíada, no voy yo a darle argumentos a mi profe de literatura para que años mas tarde me recuse la nota (que fue excelente por otra parte)
Asi que, mujeres demos gracias a Helena, ¡la que montó! (alguno me dirá que todas la montamos) Una playa repleta de hombres sudorosos dispuestos a desenvainar su espada para defender el honor de Menelao. Contraórdenes y mensajes de Agamenón que siempre le llegan a Aquiles cuando esta con el sueño del guerrero instalado en su dorado trasero. Preparativos para la batalla que se reflejan en antebrazos,torax y muslos de Héctor, intercalados con los de Brad y los de Paris. Nuestros sentidos de fiesta chicas! Que quieren que les diga, ardía...Troya ardía.

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.