Tengo un año mas

Posted by Sole on Oct 29, 2009 in Uncategorized |


No se si se llaman autopistero, autoestopista, cobrador de autopista, el señor del peaje o como sea, lo cierto es que ya van dos años que la frontera de otro año mas de mi vida, me pilla en carretera.
El año pasado por Toledo, éste año pasando León.
Fiestera como soy, me preparo en el coche, en el asiento del acompañante, un disco con una música que me dice algo, y un chocolate especial.
Ese asiento suele ser el mejor compañero de viaje, porque me suministra discos, libretas, tarjetas y monedas,galletas,caramelos,agua, gafas, un pañuelo extra, un broche para el pelo…mil cosas imprescindibles en los viajes de larga duración.
A medianoche justo subo el volúmen al máximo y mientras escucho, me felicito por estar viva un año mas, me canto, me rio, me deleito con el chocolate y digo mi deseo secreto, mientras apago mentalmente mis velas.
Cosas de la vida, en ambas ocasiones he llegado al peaje eufórica.Tanto que en una ocasión sin que me lo pregunten, lo dije, este año fue después:
-Estoy de cumpleaños!
En ambas ocasiones me han invitado “a peaje” y se han quedado unos minutos hablando.

Rara y bella sensación de que la primera persona con la que hablas cuando inauguras otro año de tu vida, sea un extraño.
Uno de ellos me dijo que ya ni celebraba. Mucha gente me dice lo mismo. Que le da igual. Que solo es otro mas.
No soy capaz de verlo asi.
Para mi son 365 días a estrenar. Días para aprender, para soñar, para reir, para llorar. Para crecer y darte cuenta que aunque pasa el tiempo, hay cosas que siempre sorprenden.
Que de lo que creías saber algo, aun no sabes nada, que de quien creías conocer todo, aun te queda algo.
Amo vivir por sobre todas las cosas y tener un año mas, es una fiesta que necesito celebrar. Es otra oportunidad, es otro cuenco de agua para beber, otros caminos a recorrer, otra gente a conocer, mas historias que contar.
Y que conste que se que dentro de esos días de regalo habrá algunos que querré olvidar, o incluso no vivir, pero eso es para mi lo fundamental vivir esos días.
No se quien ni porqué, nos ha dado éste don maravilloso de abrir los ojos y ver a tu lado a la persona que amas, de recibir por tus oídos los gritos de tu vecina, de oler el café que viene de la cocina, de tocar tu piel de la barriga que a la mañana está tan rica, pero doy las gracias por eso.
Un año mas me deja la puerta abierta a peleas que aun quiero tener, a búsquedas que quiero realizar, a proyectos que quiero ver florecer.

Por eso celebro, y me gusta que quienes me quieren lo hagan conmigo, y me da igual, que sean mis compañeras de tai-chi, los del facebook el twitter, las bibliotecas, los teatros, los vecinos o el señor de la autopista.

Tal vez solo fue amable, pero algo me dice que no, que de corazón me deseó felicidad, que de verdad se rió con esa loca que tarareando a voz en cuello llegó a pagar el peaje con la barbilla manchada de chocolate.
Tengo la certeza de que en su colección de historias de ventanilla, durante mucho tiempo ocupará un buen lugar, la de la chica que estaba contenta de cumplir años

14 Comments

antonio
Oct 29, 2009 at 9:22 pm

Parabens !!


 
REFLEXF4
Oct 29, 2009 at 10:21 pm

A disfrutarlo, y que duren……
Total no pasan, se quedan…)-:


 
aurora
Oct 30, 2009 at 12:27 am

hola maja, no me conoces porque es la primera vez que aparezco visiblemente en esta caja de hilos, y no hace mucho que yo te he conocido a ti ( a tu blog ) y me parece un inmejorable momento para darme a conocer.. :)

Yo soy de las que ya no celebran, aunque despues de leer esto, creo que retomaré la costumbre, esta declaración tan llena de vida es la “culpable”
FELIZ CUMPLEAÑOS!!


 
Wilson
Oct 30, 2009 at 2:34 am

¡Feliz Cumple, Sole!!!! Yo creo que siempre hay que celebrar, celebrar la vida!!!
Un abrazo.


 
Rose
Oct 30, 2009 at 9:40 am

¡Felicidades!
Cumplir años siempre es algo a celebrar, y celebrar no tiene por qué ser hacer una gran fiesta. Con una persona desconocida ¿por qué no?. A mí me sigue encantando ese día, y disfrutarlo a la manera en que se tercie en cada ocasión.
Sí, seguro que el atopistero no te olvida…


 
Sole
Oct 30, 2009 at 10:04 pm

Antonio, gracias!
ReflexF4, muy cierto


 
Sole
Oct 30, 2009 at 10:05 pm

Aurora, nunca es tarde cuando la dicha es buena!

Wilson un abrazo para ti también, me hubiera gustado que desde nuestro paisito me hubiera llegado un regalo a la memoria.

Rose, lo bueno es la alegría, por mínima que sea y si se comparte, mejor

Gracias a todos


 
Carlos Sáez
Oct 30, 2009 at 10:12 pm

Querida Sole, no se si será tarde para felicitarte por tu cumpleaños, pero te felicito por tu sentido valiente y decidido sobre la vida y la justicia, por tu sensibilidad, por tu trabajo y por tu arte. Desde Bilbao, con todo mi afecto, te deseo lo mejor de lo mejor en los próximos 365 días.
Un abrazo


 
Wilson
Oct 31, 2009 at 3:26 am

Sole : Todavía no comprendo qué pasó con el plebiscito para anular la ley de impunidad.Intentan explicaciones los politólogos y sociólogos pero en el fondo no sabemos cuál fue la causa.Fijáte que el FA tuvo una gran votación pero esa noche parecía que habíamos perdido.Lo mismo con el voto epistolar.Pero ahora no hay tiempo que perder porque se viene la segunda vuelta y hay que ganarla o la cosa se pone fea.Chau. Un abrazo.


 
Bettina
Oct 31, 2009 at 11:00 pm

Te vuelvo a felicitar. No había vuelto por aquí, porque no se por qué motivo mi blog no actualiza tus entradas… y pensé que estabas en etapa reflexiva… En fin, espero que el domingo haya acabado como Dios manda y Capítulo 0 espabilando…. ejem…


 
lala
Nov 1, 2009 at 5:51 pm

felicidades!!!


 
Sole
Nov 1, 2009 at 7:01 pm

Wilson, imagino que vosotros mas que nadie aun os estais preguntando sobre lo que pasó

Bettina, gracias por los saludos (dobles) y por ser despertador ;)


 
belen
Nov 1, 2009 at 7:40 pm

Yo también creo que hay que celebrar siempre la vida, con su mosaico de momentos: los buenos, por buenos, los no tan buenos para poner los otros en perspectiva, para no dar nada por sentado. Y todos, los buenos y los no tan buenos, para aprender.
Besazos


 
maray
Nov 4, 2009 at 2:33 am

y yo, que recien llegué, tambien me pongo muy feliz que los cumpla. Puro egoismo: tu los cumprís. pero nosotros los aprovechamos!!
En serio: muuucho cariño, siempre, de todos los lados. De corazón te lo deseo.


 

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.