Tatuaje

Posted by Sole on Feb 14, 2012 in Cuentos, Diario, Mis libros |

Soy amante de todo lo de Junichiro Tanizaki,El Elogio de la sombra (un espectáculo eternamente en mi cajón), El amor de un tonto, El puente de los sueños, etc, así que cuando el otro día entre las novedades de la Biblioteca vi, Tatuaje, me lo traje inmediatamente.
La editorial Rey Lear ofrece un bello libro con la traducción directa del japonés de Naoko Kuzamo y Alicia Meriño, ilustrado por el grabador y dibujante Manuel Alcorlo.
Un joven tatuador japonés llamado Seikichi destacaba entre todos los demás por la perfección y delicadeza de sus voluptuosos deibujos excéntricos y sensuales. Solo las pieles y cuerpos mas atractivos tenían acceso a sus agujas, auténticos aguijones expertos en transformar el dolor en arte, de tal manera que cuanto mayor era el sufrimiento infrigido mejor resultaba el tatuaje.
El sadismo de Seikochi, el turbio placer que sentía provocando el sacrificio de sus clientes, no restaba un ápice su fama, pero él perseguía la perfección y una obra maestra exigía un lienzo perfecto.
Año tras año buscó infructuosamente a la mujer ideal, hasta que al contemplar los pies desnudos de una desconocida comprendió que había logrado su objetivo.
Un relato inquietante,de un erotismo transgresor, la historia de un amor enfermizo que se materializa a través del dolor infringido al ser amado.
Cada ambiente es descrito con sutileza y sensibilidad, las imágenes de Alcorlo brindan luminosidad a momentos casi perversos y crueles.
El final es perfecto.

Es imposible después de leer el libro no volver a ver o descubrir, Utamaro y sus cinco mujeres

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.