roman-forum.jpg

He inaugurado en mi vida el capítulo de los vuelos en compañias de bajo coste. Desde Santander a Roma. El vuelo esta muy bien, pero aprecias claramente en que ahorran. Quienes te facturan (sin uniforme) cargan las maletas al avion, limpian, cortan tus tickets y corren por todo el aeropuerto. Los billetes son una tira de papel de 18 por 5 que tienen publicidad en la parte de atras.
En el vuelo te sientas donde puedes, venciendo los nervios de señoras con pánico a quedarse en tierra por mas que sobran aalgo asi como 10 asientos. Y ya sentado las azafatas te bombardean en ingles para venderte bocadillos y bebidas un tercio mas caras que en iberia y luego con productos libres de impuestos y…RIFAS!
Desde el aire se ve claramente la costa Levantina y al poco Córcega y Cerdeña.
El tiempo al llegar a Roma es magnifico. La estación es un caos, las máquinas expendedoras de billetes no funcionan (por eso nuestros amigos dicen que no pagan)Dejar las maletas y primer paseo, al caer la tarde.
Cena con buenas birras frias (muy suavitas y sin espuma) y unos helados…
Para recordar helados de mi Montevideana infancia pido uno de pistacho y melón.Supremo.
A la mañana Miguel Smara y yo,hemos dejado nuestros pies como tributo a esta hermosa ciudad.
El Foro, el Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, Piazza España, Piazza Il Poppolo…pizza con muzzarella de búfala, albahaca y pomadoro y helado de ferrero rocher y avellanas. Menos mal que caminamos porque sino mis caderas sufriran un crecimiento.
Estoy alucinada, todo lo que estududiábamos en historia del arte de repente cobra vida. El Moises, La Loba, columnas,frisos,arcos.
Tengo que dejar reposar tantas imágenes.Aun me parece mentira, que yo estoy aqui. Tanto que aun me pellizco. Por si acaso abro bien los ojos, que gracias a la vida que aun conservo intacta mi capacidad de asombro. Y que asi siga.

aun tengo capacidad de asombro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *