Que suerte que tengo!

Posted by Sole on Oct 28, 2008 in Diario |

Violeta Rivas cantaba hace años una canción de Palito Ortega, muy pegadiza que decía algo asi como ” Que suerte la vida que corre en mis venas, que suerte que hay noches de luna serena. Que sueeeerte ! Que esta noche voy a verte. ”
La canción no brilla por su melodía y su letra simplona, sino por la alegría y el optimismo conque uno puede asumir lo que tiene, con solo mirar a su alrededor.
Digo esto porque desde el sábado no dejo de repetirme la suerte que tengo de tener los amigos y afectos que me rodean. Me han llegado muchos y fantásticos regalos.Desde los que se guardan para uno en casa a los que hay que compartir. Asi que en estos días iré compartiendo algunos de los libros, textos, poemas, canciones y vídeos preciosos que me han llegado.
Carmiña es una mujer que tiene andar de pajarillo y risa de grandes dimensiones. Hasta de lo mas negativo, encuentra un aprendizaje. Es capaz de caminar medio mundo tras un sueño y mientras camina recoge piedras que caen del cielo y te las deja en papel de seda para que puedas acariciarlas.
Juega con los libros, los abre al azar y deja que esas palabras sean la guía del momento, luego te invita a jugar asi te regalas a ti mismo un trozo del autor.Asi que cuando nos citamos para “la entrega del regalo”, me puse muy nerviosa, con la anticipación enorme de saber que quien regala es un muy buen regalador.
Entre papeles dorados emergieron una estrella para colgar en mi jersey naranja y unos pendientes de abejas danzarinas para contar cuentos con mas encanto y entre sus manos pequeñas, un libro de tapas claras.
“Libertad bajo palabra” se leía en rojo. Es increíble como puedes reencontrarte con un libro, con un mundo, con una época, una nochecita de llovizna compostelana. Cobijadas por la columna del gimnasio, inmunes a las prisas de los que llegaban a quemar calorías, nos envolvimos en las palabras de Octavio Paz (esas putas palabras) y en soledad preguntamos a Soledad preguntamos…
Luego, con lágrimas en lo ojos que respondían tantas preguntas, me llegó el turno de pasar los dedos por las páginas, abrir y leer, para mi y para ella
Octavio, el azar o vete tu a saber qué, me regaló, nos regaló, aqui regalo
A través de la noche urbana de piedra y sequía
entra el campo a mi cuarto.
Alarga brazos verdes con pulseras de pájaros,
con pulseras de hojas.
Lleva un río de la mano.
El cielo del campo también entra,
con su cesta de joyas acabadas de cortar.
Y el mar se sienta junto a mí,
extendiendo su cola blanquísima en el suelo.
Del silencio brota un árbol de música.
Del árbol cuelgan todas las palabras hermosas
que brillan, maduran, caen.
En mi frente, cueva que habita un relámpago…
Pero todo se ha poblado de alas.

Porque hay gente que te ayuda a volar.
Comparto con todos un trozo de bica, la receta en estos días.

No Comments

alinita
Oct 28, 2008 at 2:09 pm

sole enhorabuena por tus regalitos, por pasarlo bien ya nos darás la receta de la torta que tiene una pinta que no veas….
besin


 
alinita
Oct 28, 2008 at 2:09 pm

sole enhorabuena por tus regalitos, por pasarlo bien ya nos darás la receta de la torta que tiene una pinta que no veas….
besin


 
Espera
Oct 30, 2008 at 2:48 pm

Hermoso retrato de tu amiga …
y que hermoso poema ! magia de las palabras …


 
Espera
Oct 30, 2008 at 2:48 pm

Hermoso retrato de tu amiga …
y que hermoso poema ! magia de las palabras …


 

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.