Puente de los suspiros

Posted by magago on Jul 25, 2007 in Diario, Mis viajes |

Barranco3.jpg

En Barranco, Lima,se encuentra este puente que atraviesa un hermoso y bullanguero barrio “hippie” al decir de los taxistas. La gracia es que te advierten:-es un barrio bohemio!,lo que me lanza mas a sus callecitas doradas y a cumplir con el requisito de cruzar el puente sin respirar. Dice la leyenda que quien asi lo hace cumplira el deseo que haya pedido.
Este puente ademas se ha hecho famoso por Chabuca Granda,la popular cantante le escribio:

“Déjame que te cuente limeño, déjame que te diga la gloria, del ensueño que evoca la memoria del viejo puente, del río y la alameda.

Déjame que te cuente limeño, ahora que aún perfuma el recuerdo, ahora que aún se mece en un sueño el viejo puente, del río y la alameda.

Jazmines en el pelo y rosas en la cara, airosa caminaba la flor de la canela, derramaba lisura y a su paso dejaba aromas de mixtura que en el pecho llevaba.

Del puente a la alameda, menudo pie la lleva por la vereda que se estremece al ritmo de su cadera, recogía la risa de la brisa del río y al viento la lanzaba del puente a la alameda.

Déjame que te cuente limeña, Ay!, deja que te diga morena mi pensamiento, a ver si a así despiertas del sueño, del sueño que entretiene, morena, tu sentimiento, aspira de la lisura que da la flor de la canela, adornada con jazmines matizando su hermosura, alfombra de nuevo el puente, que engalana la alameda, que el río acompase su paso por la vereda.

Y recuerda que ….”
Tarareando bajito me fui hasta el final del paseo a saludar al Pacifico.

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.