Mujer

Posted by Sole on Mar 10, 2018 in Diario |

Hace unos años, estaba contando en un pub, y el dueño, en la pausa, me instó a ir a la barra a saludar y ser amable con sus amigos, ya que varios de ellos trabajaban en la TV y podían lanzar mi carrera.
Me negué y nunca más trabajé en ese lugar. Se que varios de mis compañeros y compañeras de profesión al enterarse, nunca más volvieron tampoco.
Pero lo cierto es que como todas, a lo largo de mi carrera, esta conjunción de mujer, artista y mulata, ha sido muchas veces, una capa de tela pesada, a veces asfixiante con la que convivir y luchar.
Porque si eres éstas tres cosas, eres carne de cañón para muchos. Y lo triste es que donde digo mulata, luego puedo decir pelirroja, rubia, oriental, cualquiera de las fantasías cutres de un individuo que por tener una cuota de poder puede transformar nuestras vidas.
Porque así es, porque según que actitudes asumas con el acoso, al estar rodeada del silencio complice, miedoso, indiferente de quienes te rodean, tu carrera, tu trabajo, tu sustento va en una dirección u en otra.
No tengo el placer de conocer a Iria Pinheiro, pero me pongo en pie ante su valor. Imagino lo duro que debe de ser dar un paso al frente y denunciar a quien seguramente le destrozó meses y meses de su vida.
Tan duro como soportar por tu cuerpo una mano no deseada, un torrente de agresión que no se quita con nada.
Solo espero que quienes en su día callaron, y me indigna leer la frase de la abogada que le dijo que no denunciara porque nadie daría la cara por ella, solo espero, repito, que ahora no callen, quienes en su día nada dijeron, que ahora hablen, señalen, denuncien.
Que si marchamos tantas el otro día, no fue por capricho, fue también por todos esos silencios que se nos atascan en la garganta por miedo , rabia e impotencia.
Si hay que salir de nuevo la semana que viene, se sale.
Pero de una puñetera vez, ya está bien!.
Estamos hartas, ahora que se note.
Fuerza Iria Pinheiro!

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.