Metamorfosis, una exposición sobre la animación mas vanguardista y menos conocida

Posted by Sole on Abr 3, 2014 in Cuentos, Miradas |


1928 – L’Horloge magique. Ladislas STAREWITCH
Si eres amante de la animación, si crees que el stop motion es cosa de ahora, si te miras todas las pelis de Tim Burton o Terry Gilliam, hay una exposición que no te puedes perder.
Metamorfosis. Visiones fantásticas de Starewitch, Švankmajer y los Hermanos Quay en el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona)
La exposición Metamorfosis, comisariada por la especialista en cine experimental Carolina López Caballero, presenta la obra de cuatro figuras esenciales del cine de animación: el ruso afincado en París Ladislas Starewitch (1882-1965), pionero de este género, el maestro checo Jan Švankmajer (1934) y los inclasificables hermanos Quay (1947), que muy recientemente han sido objeto de una muestra antológica en el MoMA de Nueva York.

1933-Fetiche-

Es la primera vez que la obra de estos cuatro artistas se presenta en profundidad en nuestro país, pero lo que supone un verdadero acontecimiento internacional es haber reunido en una misma propuesta la obra de estos animadores que mantienen entre sí
un diálogo explícito: los hermanos Quay se reconocen admiradores de Jan Švankmajer y los tres disfrutan de la compañía de Starewitch.
La exposición se mueve como un péndulo entre el mundo propio de estos artistas y su universo compartido, y se ha contado con la participación de Jan Švankmajer y los hermanos Quay, quienes realizarán una instalación específica para la muestra.
En total se exponen unas 550 piezas entre marionetas, dibujos, grabados, esculturas,
pinturas, pósters, fotografías, libros, etc.
Del 26 de marzo al 7 de septiembre de 2014 de Martes a domingo, de 11 a 20 h
Mas información

Menos mal que escucho Radio 3 sino uno ni se entera de éstas cosas maravillosas, ahora solo resta coger un vuelo barato a Barna :)

Reply

Copyright © 2017 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.