Intitulable

Posted by Sole on Mar 11, 2010 in Diario, Mis libros |

Cada vez que abrimos el buzón, recibimos cariñosas misivas de nuestro banco, Hacienda, seguridad Social, tarjetas de crédito, promociones, recibos del gas, el agua o la luz, mas una serie de folletos sobre viajes, colchones u odontólogos, pero rara, muy rara vez llega un mensjae personal, como mucho el Corte Inglés deseándote Feliz Cumpleaños o el alcalde un nuevo Año, ah y en mi barrio, el Párroco reparte bendiciones. Pero no suele haber mas.
Cuando vi en el buzón un comunicado del cartero de que debía pasar por la oficina a recoger un envío, marché a la lista de recados, agregando el “pasar por correos” como una tarea más.
Grande fue mi sorpresa al recibir una caja grande.
Soy curiosa, asi que sobre que entré al coche no lo pude resistir, abrí el paquete.
El papel que envolvía, antológico y dentro algo precioso que me hizo emocionar hasta las lágrimas.
Un sobre negro, una hoja de papel grueso, una caligrafía de nota. Los motivos, los porqués, dan igual.
Ni Manuel ni yo creemos ser merecedores de semejante regalo por el sencillo hecho de hacer lo que nos gusta.
Recibir a los amigos y mostrarles “nuestra” Galicia.
Pero amantes de los libros como somos, no podemos mas que abrazarnos y abrazar éste libro y aceptarlo con el mismo regocijo conque nos ha sido obsequiado.
Una edición de 1913 de El Practicón, Tratado completo de Cocina al alcance de todos y Aprovechamiento de Sobras que contiene las fórmulas propias y exclusivas del autor para la confección de caldos, sopas, potajes, salsas, guisados, entradas, asados, fritos,entremeses, postres y pastelería,y algunas buenas recetas de aficionados doctos y maestros cocineros antiguos y modernos con un APENDICE que comprende el arte para el mejor aprovechamiento de las sobras, las reglas para el servicio de una mesa y el modo de trinchar y comer los manjares, por ANGEL MURO
Doble alegría, un libro y una carta “a mano”. El día luce con sol, dentro y fuera de mi corazón.
Amigo Luis, ésta es tu casa, gracias, gracias.

9 Comments

Sara Maria
Mar 11, 2010 at 11:38 am

Cómo una amante de la cocina que busca libros viejos (antiguos no llego al precio), entiendo tu emoción!!! Y sé que te/os lo mereceis!!!


 
carmen albo guisandomelavida
Mar 11, 2010 at 11:56 am

Lo que de verdad emociona es que alguien sea capaz de desprenderse de algo único, porque considera que estará mejor en tus manos que en las suyas propias.

Lo que de verdad emociona es que alguien al que ni conoces, ni nunca has visto, ni tocado, pueda paradojicamente tocarte el alma así…

Me alegro por ti, por Luís…. y por el libro.


 
carmen albo guisandomelavida
Mar 11, 2010 at 12:02 pm

Que lo he pensado mejor, y lo cuento…Sin ser lo mismo, pero de parecida emoción, la semana pasada un amigo perdido y hallado en facebook después de más de 20 años, me hizo otro regalo de los de tocar el alma.

http://guisandomelavida.blogspot.com/2010/03/receta-salmorejo-cordobes-historieta.html

Eso es lo que tienen en común nuestros regalos…Y no es poco


 
Sole
Mar 11, 2010 at 12:32 pm

Carmen, leí tu historia el otro día, en una habitación de hotel, antes de salir a escena y me pareció preciosa, pero por sobre todo me cogí de ella para llevarme la emoción al escenario. y fue redondo, triple regalo pues!


 
Rafa Prades
Mar 11, 2010 at 12:33 pm

Desde luego, como dice Carmen, es un regalo de los que tocan el alma. No hablamos de un libro antiguo de cocina, hablamos de El Practicón, un histórico, un tratado de cocina que desde 1984 hasta 1928 vio la luz en 34 ediciones y desde entonces se convirtió en un ejemplar raro, en un tesoro buscado por cocineros y gastrónomos. En 1982, Tusquets Editores lo recuperó en su serie “libros perdidos” y yo compré hace uno o dos años la segunda edición (era moderna) de 1997.

Seguro que os merecéis ese tesoro ;) ¡Mi enhorabuena!


 
Rafa Prades
Mar 11, 2010 at 12:36 pm

Perdón por el error en las fechas :( quería decir [...] desde 1894 hasta 1928 [...]


 
Sole
Mar 11, 2010 at 12:41 pm

Rafa, lo que cuentas, es lo que hace que éste regalo sea increíble. En algunas ocasiones lo he rastreado para tenerlo y nada de nada! O como bien dices, se podía aspirar a una reedición moderna.

Tengo el libro a mi lado y los igo mirando con deleite


 
Dani
Mar 11, 2010 at 4:19 pm

Enhorabuena! Si alguien os lo regala, por seguro que os lo mereceis.

Saludos!! :)


 
carmen albo guisandomelavida
Mar 11, 2010 at 8:51 pm

Que te cogieses de mi historia para llevarte la emoción al escenario….no me puede gustar más.
Un beso a ti, Sole, a Rafa, a Dani, y Sara, (aunque no la conozca). por estar aquí compartiendo emociones… ¡Y de las buenas1


 

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.