Imperios de la Isla Terceira- Azores

Posted by Sole on Jul 5, 2016 in Diario, Mis viajes |

En Azores encontré una serie de pequeñas capillas, de maravillosos colores que aparecían por toda Terceira. Al preguntar me contó Ricardo que se llaman Imperios y se construyen en honra al Espíritu Santo.
Los vi por casi todos los pueblos y barrios por donde anduve. Adornados con blancas cortinas bordadas, cristales tallados, cientos de flores y la infaltable corona


Cuando entras a uno de ellos verás una sala donde está la o las coronas, el cetro y la bandera da pombinha que representa al Espíritu santo y una despensa o copeira, donde se guardan barricas de vino,y todo lo necesario para los banquetes y rituales. Un plato que no suele faltar es la sopa de carne de vaca y pan
La mayoría de estos edificios son del siglo XIX o de principios del XX, ya que muchos fueron levantados con donaciones de los emigrados en Brasil y California. Los Imperios do Espírito Santo son mantenidos por hermandades cuya misión principal es organizar las fiestas, que siguen un ritual cuya práctica se remonta al principio de la colonización, cuando los isleños adquirieron la costumbre de invocar al Espíritu Santo con ocasión de las catástrofes naturales.

Todavía hoy, con motivo de la fiesta, el pueblo elige un emperador, que es coronado por un sacerdote, y recibe los atributos, que son el cetro y la corona, ofrecidos en una bandeja de plata. A continuación el emperador es conducido al imperio y allí recibe las ofrendas para distribuir a los pobres y les invita a compartir con todo el pueblo el banquete; más tarde se celebra una tourada à corda.
Uno de los narradores del festival, Luís Cabral contó una historia que le dio el marco mítico que los Imperios y sus fiestas tienen en la población.
Es una suerte recorrer el mundo de la mano de amigos que te hacen sentir que las historias laten con fuerza.

1 Comment

H
Jul 11, 2016 at 5:01 am

Hermosas imágenes


 

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.