IBBY Compostela. Ya está aqui

Posted by Sole on Sep 8, 2010 in Diario, Mis libros |

¿Por qué motivo desearían las mayorías transformar una sociedad en la que se hallan perfectamente instaladas y que sacraliza sus privilegios? Puede que, a primer golpe de vista, las mayorías aparezcan como la fuerza social dominante. Sin embargo, son las minorías quienes cambian profundamente las sociedades. Lo han hecho a lo largo de la historia y continúan haciéndolo en la actualidad. Las minorías –tanto sociales como étnicas, ligüísticas, de género o religiosas- poseen una fuerza y un dinamismo interno que este Congreso quiere contribuir a valorar críticamente, a potenciar desde la equidad, a resaltar en el marco de la convivencia entre todos los pueblos de la tierra.

Luego de meses de trabajo intenso, por fin el Congreso mas importante a nivel mundial sobre literatura infantil y juvenil, está aqui.
Decenas de nombres que escriben y reescriben lo que sucede con las letras para niños y jóvenes debatiran (debatiremos) durantes cuatro días, sobre las distintas corrientes y trabajos que cada uno desde su sector desempeña.
Entre tanto nombre que está, saltan algunas ausencias, algo lógico si se tiene en cuenta que aunque falta mucho por hacer, es mucho lo que se está haciendo, y es mucha la gente que levanta pequeñas trincheras, para que lo pequeño, lo casi invisible, cambie el mundo.
Santiago se llena de magia.
Programa completo aqui

3 Comments

Cristina
Sep 8, 2010 at 3:28 pm

Hace años que te leo…aunque creo que nunca te he comentado nada. Yo creo que con tu blog inicié mi adicción bloguera. Me cuesta mucho trabajo leerte con el fondo marrón… No te lo ha comentado nadie más? Un cordial saludo


 
Sole
Sep 8, 2010 at 3:50 pm

Hola Cristina, alegra mucho saber de los lectores silenciosos. Se que hay muchos (por suerte).
Con respecto al fondo, me preocupa lo que me dices, hasta ahora nadie me ha dicho nada, pero es bueno saberlo. Te refieres al marrón clarito de fondo del texto? O al mas oscuro que rodea?
Muchas gracias por el aporte. Un saludo


 
Cristina
Sep 9, 2010 at 5:17 pm

Has cambiado el fondo, no? O estoy yo tonta? Porque ya te leo muchísimo mejor, qué gusto hija mia!
Pues sí, tu blog siempre me ha paecido fantástico y con unas fotos maravillosas… Nunca he comentado nada por pura cortedad… Hasta que no tienes tu propio blog no te das cuenta de la importancia de los comentarios,,,Un fuerte abrazo y muchísimas gracias
Cristina


 

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.