Iago Castrillón, atardecer en Madagascar

Posted by Sole on May 25, 2011 in Epicúrea |

Hoy Iago del Restaurante Acio, está en Francia en el concurso de Valrhona, defendiendo éste postre. Ha llegado hasta la final, eso ya es un premio.
He aquí el texto que acompañaba al postre y la foto (me hizo sufrir el helado pero finalmente lo pillamos antes de derretirse entero-ésto de solo fotografiar comida real !!!)
El chocolate es placer y es difícil imaginar otro lugar en el mundo, mejor que la isla de Madagascar.
El chocolate es el recuerdo de lo no vivido, pero también de lo siempre soñado: algo tan próximo, nuestro de toda la vida, que nace tan lejos de ella. Como una novela de aventuras en una isla desbordante: Madagascar.
Desde los colores de sus tierras que nos recuerdan a todas las etapas del cacao, a los troncos de sus bao-babs mitológicos, que reúnen bajo su sombra a los niños que escuchan las historias de un país que ha recibido a lo largo del tiempo el enamoramiento de cuantos le han visitado.
Pequeño paraíso del que habló Marco Polo en su búsqueda de canela, hasta piratas y marinos que durante las colonias recalaron en sus arenas blancas.
Atardeceres de ensueño, para contemplar con un ron en la mano, mientras el aroma de los fogones impregna el aire.
Vainilla, cacahuete, fruta de la pasión…
Naranjas, ocres, dorados y marrones despiden el día.
Un lugar para detener el tiempo y sentir como cada cosa que llevas a la boca es un viaje sensorial.
Nuestro postre pretende ser un homenaje a todas esas sensaciones, una invitación a cerrar los ojos y llenar el paladar de chocolate, al atardecer, en una playa de Madagascar.

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.