Arroz de boletus, pato y de postre Galletas de plátano, chocolate y ron

Posted by Sole on Jul 13, 2016 in Epicúrea |

Una vez más he dejado las llaves donde no debo, ésta vez en el coche de mi chico. Cómo por la mañana se lo tuvo que llevar, aquí me he quedado yo, encerradita en casa :)
Luego de un buen rato de estudiar libretos, preparar facturas y dossieres, pasar la plancha y regar las plantas, me fui a la cocina.

Aun me quedaban en la nevera unos boletus de los que recogí el pasado otroño (fue buena idea confitar y congelar) y con ellos y una pechuga de pato que tenía al vacío hice mi ya conocido arroz de pato (sin foie ésta vez y sin queso, pero estupendo igual
Receta rápida: sofrito de cebolla, cuando está pochada se le agrega el pato en rodajas finas, los boletus descongelados (con el aceite donde estaban guardados) y se deja hasta que todo está bien doradito. Se agrega medio litro de vino blanco, perejil, laurel, orégano, una pizca de nuez moscada y se baja el calor del fuego.
Finalmente taza y media de arroz bomba de ser posible.
Se deja reposar 15 m y se sirve.


Y con la fruta que quedaba e la cesta, decidií, hacer una tarta, pero no me quedaban mas que dos huevos, así que improvisé unas galletas de plátano, chocolate y ron.

4 plátanos maduros, hechos puré con el tenedor.
120 g de mantequilla blanda
200g de azúcar
2 huevos
400 g de harina
2 cucharadas de maizena
1 cucharada mediada de polvo Royal
chorro abundante de ron añejo
150 gr de chocolate en pepitas o trocitos

Se bate la mantequilla con el azúcar, se agregan los huevos y poco a poco el harina, la maizena y el polvo Royal.
Se forma una mezcla húmeda, que no llega a unirse.
Luego se agrega el ron y el puré de plátano.
Por último el chocolate.
Como no tenía pepitas, corté a cuchillo trocitos pequeños. Se agregan y se mezclan de forma envolvente, obteniendo una masa húmeda, con textura firme.

Con una cuchara de postre se hacen bollitos sobre la bandeja forrada con papal y se llevan a horno precalentado a 180º durante 12 a 15 minutos.

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.