Flores en el mar

Posted by Sole on Sep 12, 2016 in Diario |

El sábado llevaba a unos amigos de Uruguay hasta el Castro de Baroña, una lluvia menuda, de esas que calan sin que te enteres, nos acompañaba. Al pasar delante de la playa de Arnela, una estampa, atrapó mi atención. Una mujer sola, debajo de un paraguas transparente, miraba obstinadamente el mar, desde una roca tan solitaria como su figura. Hice detener a mi amigo, en la explanada de la mariscadora que hay al final de la playa. Cogí la cámara, corrí. Pero la mujer ya regresaba a la orilla. No suelo hacer ésta cosas, me vence el pudor, pero no se porqué, bajé las escaleras y en el momento en que ella puso el pie en el primer escalón para subir, la saludé. Su mano, secó unas lágrimas mientras escuchaba como le pedía permiso para hacerle una foto. Miró al mar, sonrió leve y me dijo:
-Claro, estaba con mi niña, le fui a dejar unas flores. Sus cenizas están ahí, sabes?
Se me hizo un nudo en la garganta, y mientras ella me preguntaba si se colocaba en el mismo sitio que estaba, yo le seguí, asintiendo en silencio.
No se ni que foto hice, las lágrimas no me dejaban ver ni la exposición, ni el ISO. Como ahora que me bailan las letras.
Solo disparé una vez, intrusa en medio de un dolor tan grande como el mar. La vi soplar un beso, acariciar el agua, recoger un pétalo del ramo que había arrojado al agua y se me acercó.
Cada tres pasos, volteaba la mirada, como negándose a una despedida.
-Olalla se llamaba-me dijo-y pidió que sus cenizas estuvieran aquí. No es la única, otra gente, también de fuera, que fue feliz en éste lugar, lo ha pedido.
Ésta sencilla foto, quiere ser el beso eterno de esa madre y de ésta contadora de historias, que sin querer, como tantas veces, se tropezó con la vida y sus vueltas.

2 Comments

paideleo
Sep 23, 2016 at 7:51 pm

Acabei de lelo con arrepíos.


 
paideleo
Sep 24, 2016 at 6:58 pm

Quedei arrepiado lendo isto.


 

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.