En la escala de Richter 5,2 en la de mis sustos…

Posted by magago on Jul 25, 2007 in Diario, Mis viajes |

Me despertó una rara sensación de movimiento.La cama parecía en alta mar y mis ojos se movían detrás de los parpados cerrados.Mi cuerpo tenia una sensación difícil de describir y un raro desasosiego me espabilo del todo.
Luego llego mi amiga y cuentera Cucha del Águila y juntas nos fuimos a pasear y conversar de amigos comunes por el Malecón del Pacifico que no hacia honor a su nombre para delicia de osados surfistas.
Luego una deliciosa comida con Jorge Eslava, Istvan Schritter, Rosana Reatega y mas gente de la Feria del Libro.
Un encuentro agradabilísimo con Gastón Aramayo, el padre de los titiriteros y marionetistas peruanos y una siesta para enfrentar la noche que seria movida.
Una vez mas me despertó la rara sensación de estar en alta mar, pero de fondo sonaba el tintinear de las botellas de vino peruano que llevare para engrosar la bodega de casa,la lámpara del techo paseaba sus colores oscilando de un lado al otro, sin violencia pero visiblemente se movia.Puse los pies en la alfombra y a través de las medias sentí el cosquilleo de la tierra caminar,si,no era yo la que me deslizaba ,era el suelo . Recordé la columna del pasillo y salí fuera, puse la espalda sobre la fría pared y clave mis ojos en el letrero que había ignorado tantas veces “S, zona segura en caso de sismos”.En los eternos segundos que duro el temblor mis ojos delinearon una y otra vez la blanca letra sobre fondo verde.
Luego todo volvió a su sitio, menos mi estomago que estuvo muy cerca de la garganta hasta la noche que reposo con unas deliciosas papas a la huancaína.

Reply

Copyright © 2019 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.