Crónicas de Hospital IV

Posted by Sole on Sep 11, 2014 in Diario |

La sala se invade cada ciertas horas por un enjambre de batas de colores diversos, amarillas , verdes, blancas. Según color ya sabes si toca médico, juerga de tubitos, comida, sábanas o pañales . Como en todo trabajo hay quien lo lleva con más humor y filosofía . A mi la gente de higiene me resulta admirable, mover tanta gente a pulso y espalda, pesos muertos, cuerpos con hematomas, vías y cables. Bromean, rezongan, cantan, mientras coordinan movimientos. Hay quien habla de donde se pone el mejor escabeche de la ría , el mejor pulpo o chuletón. Como diría don Isaac Díaz Pardo “cómo comen estés galegos” Hay quien busca en internet como limpiar mejor los recipientes para que duren más ( artilugios para sobrevivir a los recortes)
Pero el trío de ayer tenía una inquietud social. Una boda en octubre, en Madrid, como ir guapa sin comprar uno de esos vestidos que luego nadie vuelve a usar .
Marisol tiene dudas, piensa en un pantalón negro bonito, elegante. Hay quien cree que si quien duda.
Yo que tengo tiempo le recuerdo las enseñanzas de la Presley.
-Que di?, preguntan todas.
Busco en mi archivo clasificado “Hola” y le recito, toda mujer elegante debe tener de fondo de armario un pantalón negro, una falda tubo azul y un par de blusas bonitas, una blanca y otra de color y un collar con personalidad.
En la segunda ronda de higiene, ya lo tenemos más claro . En octubre en Madrid, Marisol va a arrasar y cuando vuelva le va a regalar a cada paciente durante unos días, no sólo su profesionalidad sino también un rato de baile, de mantel de fiesta , de alegría viajera . Y seguro que por las salas quedara danzando el recuerdo de un buen día.

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.