Che, hasta siempre.

Posted by Sole on Oct 9, 2017 in Diario |

Parafraseando a Rosencof
“Usaba blusa blanca y pollera tableada
en paño inglés de pleno azul marino.
En su (mi) pobre roperito, lo más fino; ”
Del lado del corazón, como bandera de principios adolescentes, la carpeta, aquella de cartón gris que desaparecía debajo de las fotos de mi pretendido norte.
Y así se mezclaban fotos de Baryshnikov, con Franco Gasparri, Ricky Martin con Miguel Angel Solá, Violeta Parra y Delmira Agustini y por dentro a página completa en rojo y negro, su eterno hasta Siempre del Che Guevara.
Tejí mis primeras boinas para imitarle, hasta intenté y fracasé heroicamente, fumar y dejarme un cigarrillo en el borde del labio, para que el humo me entrecerrara un ojo.
Soñaba con una Poderosa para recorrer el mundo, nadar en el Amazonas, libertar un tiempo…
Eran años de asambleas estudiantiles, engrudo para pegar carteles por los muros y escribir grafittis de “prohibido prohibir”.
Años en que algunos bailes terminaban con la policía en la puerta, y todos salíamos cantando que con nosotros estaba la clara, la entrañable transparencia, de su querida presencia.
Ernesto, comandante de mis primeras utopias, cincuenta años se cumplen de tu ejecución y el mundo más que nunca anda necesitando plantar como bandera la luz de una sonrisa.

Reply

Copyright © 2017 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.