Centum Cellas- Portugal 2017

Posted by Sole on Ene 9, 2017 in Mis viajes, Portugal |

Intentamos empezar cada año aprendiendo, conociendo, descubriendo lugares, sabores o historias. Sitios que están a pocas horas de casa y sin embargo, cuando llegas, tienes la sensación de haber viajado en el tiempo. Cómo otros años, quedará en el blog todo el recorrido, con los datos más importantes por si les apetece un día visitar estos rincones tan maravillosos.
Tomamos como base Viseu y recorrimos la zona con calma y deleite.
Hubo sitios preciosos, pero hubo uno que quedará en mi memoria por mucho tiempo.
Llevábamos todo el día de un sitio al otro y dejamos para el final Centum Cellas, una torre de dos mil años de antigüedad.
El día había estado cubierto de nieblas bajas, gris, opaco, sin embargo cuando cogimos para Belmonte, algo increíble sucedió. El viento sopló rápido y la niebla dio paso a un atardecer de leyenda. Gago hacía cálculos de hora, buscábamos en el GPS la ruta más rápida mientras como un mantra le pedía al sol que se iba acostando a mi izquierda que esperara un momento. Faltaban diez, 8, 6 minutos para llegar y el sol se perdió detrás de una colina. Sin embargo al coger la curva que nos levaba a destino, el monte quedó en otro sitio y el sol danzaba en el horizonte, justo detrás de la Torre.
Aparqué de mala manera le di las llaves a Gago y cogiendo la cámara eché a correr entre ruinas cubiertas de musgo. Fui disparando mientras me acercaba, cambiando la exposición a cada movimiento del sol. De repente nos miramos, frente a frente. Ella me desafió a descubrir su piel llena de ojos, yo solo pude enamorarme y decirle lo hermosa que era.
Así giré a su alrededor, entré en ella y sentí como los rayos últimos del día, se despedían acariciando la piedra y mi rostro.
Recién en ese momento me di cuenta que alrededor había casas, coches de trabajadores que volvían a casa con prisas, arados, viñas. Hasta ese momento no había existido nada más que ella y yo metidas en un viaje sin edad.

La otra mnirada

Reply

Copyright © 2018 La Caja de los Hilos All rights reserved. Theme by Laptop Geek.