bulgur 006.jpg

Sao Mai me trajo de Siria un atractivo paquete de bulgur que deseaba preparar de manera especial,la oportunidad fue un lluvioso domingo de hace unos días.Tal vez una manera de recordar el sol que hace algunos años me acompañó por Argelia o las conversaciones raras en francesuruguayogesto que hablabamos con Yamina en ese lugar común de cualquier mujer del mundo,las cacerolas.Quería preparar para Manuel la deliciosa carne con olivas,que no se como se escribe pero que ella llamaba «ceitum» con una m que se quedaba en el paladar tanto tiempo como el sabor.

200 gr de bulgur (trigo quebrado-vale el cous-cous)
150 gr de alubias rojas cocidas
1/2 cebolla
1 pimiento amarillo o rojo
tomillo,aceite de oliva (8 cuch),perejil,sal y pimienta yo le agregué zaato (una mixtura de sésamo,coco,curry y no se que mas que vino de Siria junto con el bulgur)

Cortar la cebolla y el pimiento y dorarlos en una cacerola grande con aceite. Añadir el bulgur y dorarlo durante 2 o 3 minutos.
Rectificar de sal y pimienta y agregar el tomillo.
Agregar las alubias junto con 50 cl de agua hirviendo.
Tape y espere de 30 a 40 minutos hasta que el bulgur hinche.
Espolvorear con perejil picado.

Carne con olivas.

1 Cebolla,tres dientes de ajo
400 gs de ternera cortada en daditos
300 gs de oliva
aceite de oliva,pimienta,perejil,hinojo

Poner la carne en una cazuela amplia con el aceite, la cebolla y los ajos. Freír a fuego lento 10 minutos, dándole vuelta de vez en cuando. Añadir el laurel, el perejil, el hinojo, el agua, la sal y un poco de pimienta.

Cuando rompa a hervir, dejar a fuego lento y cocer 45-60 minutos hasta que la carne esté tierna, añadir las aceitunas, mezclar bien y cocer unos 15 minutos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *