Lo que han dicho

artezUna entrevista que me gustó mucho.Revista Artez. Virginia Imaz, una dulce como siempre.

cartel-luna
En “Los Cuentos de la Luna”, siempre tienen bellas palabras para mis espectáculos. Y mas de una vez…

“Ha sido una hora de silencio, en la que los niños, con su mirada más atenta, han quedado presos de los cuentos que esta excelente narradora les ha contado, haciendo gala de una gran habilidad para captar la atención y hacer disfrutar a los participantes de divertidas y emocionantes historias.”

Blog de la Biblioteca de Socovos. 24 de abril de 2009

“…La verdad es que cuando vas a un sitio sin ningún tipo de pretensión, siempre hay algo que te sorprende. Cuando vi el escenario de la casa de cultura sin más mobiliario que una mesa camilla, una botella de Borsao un sacacorchos y una silla, me dije…que se pase rápido el rato que esto no pinta muy bien…pero en cuanto salió al escenario, se puso a dialogar con la gente e hiló este diálogo con el monólogo, fue un no parar de reír y de pensar. Porque sí, te reías, pero a la vez te dejaba entre risa y risa un posillo ahí que te iba zurciendo un poco en la cabeza.
Fue una hora y media de buen teatro
Blog De Todo un Poco. 2 de marzo de 2008

“…esa es la cuestión pues los monólogos hoy tan en boga, son la más difícil asignatura para un actor.
Para mí y para el respetable que casi llenaba la sala creo que también, fue una demostración de verdadero sabor teatral, que compostura en escena, que cambio de matices y expresiones, que desparpajo, que ternura, que manera de saber comunicarnos sus sentimientos y realidades, ¡Genial!, y todo esto dicho con un acento dulce y una vocalización perfecta.
El público estuvo pendiente, a veces riendo y a veces pensando, en la hora y cuarto que duró el evento, y al final cuando termina el monólogo con el tierno y delicioso cuento del globo azul y la abuela, el público estalló en un gran y fervoroso aplauso, que la obligó a salir al paleo escénico por tres veces.
Soledad verdadera dama de la escena, te damos matrícula de honor en esta asignatura, nuestra más sincera felicitación por podernos comunicar y transmitirnos con tu presencia en escena las emociones del Teatro.”
El Heraldo de Aragón. Función el Teatro de la Feria de Binéfar 16 de marzo de 2006

…la organización cuida muchísimo la contratación de los artistas.Durante estos días son muchos los que hacen disfrutar al público que acude a Los Silos. A la hora de elegir me quedo con Soledad Felloza,una uruguaya con acento gallego, que nos hizo reir, pensar y hasta llorar cuando contó la historia del entierro de Lucho. Es alguien con chispa y con madera de artista desde que nació.Demostró que ha devorado mas libros que nadie y que ademas sus vivencias las traslada para que los demas las podamos asimilar y que luego nos ayuda a crecer.”

Luis De La Cruz. Diario de Tenerife, 7 de diciembre de 2005. Canarias. España

…bajo el título “La Vida es cuento” la uruguaya… deleitó en la noche del viernes al público de Guadalajara con una apasionante muestra de la tradición oral rioplatense. Ante un lleno Brianda de Mendoza la voz envolvente y reconfortante de Felloza hizo viajar al público por las historias de una tierra mágica, donde lo real se mezcla con lo imaginario”.

Javier Monforte. El Día de Guadalajara. 16 de octubre de 2004. España

…entre aplausos y enhorabuenas Soledad Felloza abandono la Casa de Andrés Laguna después de dos horas de narración en las cuales el público escucho embelesado y sorprendido, aplaudiendo hasta no poder más… En el escenario quedan los sentimientos que supo levantar a un público mas que entregado, que llevaba de una emoción a otra sin que pudieran percatarse de ello…el listón ha quedado muy alto para los demás participantes del festival.”

Laura Cubo Martín. El Adelantado de Segovia.16 de julio de 2003. España

…con originalidad y humor rememoró como nadie aquel “Maracanazo”… con su desparpajo tierno se metió en un minuto en el bolsillo a las 400 personas que abarrotaban el Palacio de Congresos.

Soledad Campo. Heraldo de Huesca. 22 de diciembre de 2002. España

…la observamos y aplaudimos… gracias a una soberbia actuación, donde mezclo fútbol, arte, sexo y saudade con una gracia innata y contagiosa.”

Ramón Riyasáez. El Informador. 25 de junio 2002. Venezuela.

…con la magia de sus palabras tendió un abrazo fraterno, de un personal estilo que le ha caracterizado siempre. Compenetrada con sus gestos, sus dialectos, sus sentimientos, su humor y la calidad y calidez de su afinada voz, captó la atención del público con su dominio escénico, logró atrapar con la expectativa, hizo volar con la imaginación y gozar plenamente”

José García Dantaz. El Telégrafo. 22 de mayo 2001. Uruguay

De oficio palabrera, de profesión, maga de las palabras…”

Guillermo Caraballo. Revista Preguntas. Uruguay. 27 de marzo de 1999

Dueña de una prodigiosa memoria y de un olfato excelente para los textos, esta hermosa mujer nos envolvió con su magia y nos renació a la alegría en una hora”

Roberto Meyer. Semanario Brecha. Uruguay 24 de noviembre 2000

Twitter Facebook