Para Niños / Para nenos

Cuentos del mundo

Este espectáculo es el resultado de una campaña de Animación a la lectura e Integración Multicultural que se ha realizado en las Bibliotecas de Oleiros y Santa Cruz durante el último año.
Con este proyecto quien narra y la Biblioteca han obtenido la Primera Mención en los Premios María Moliner a mejor campaña del 2007.
El espectáculo es sencillo, se trata de saber de antemano que países hay representados en cada grupo de niños asistentes a la sesión y narrar historias, poemas, rimas y canciones de esos sitios.
La cara de placer, la emoción y la alegría de los niños que identifican una historia de su tierra o de la tierra de sus padres, se mezcla con la sorpresa y el buen recibimiento del resto de los niños que descubren a través de cuentos, lo ancho, diverso y rico que es el mundo.
Cómo pasaporte usamos la imaginación, de billete llevamos unas palabras mágicas nacidas en la selva y de equipaje cualquier cosa que quepa en nuestra memoria y en nuestro corazón.
El espectáculo tiene diversos formatos que se adaptan en tiempo y contenido a las diferentes edades. Rondando de los 35 minutos en infantil a 55 en mayores.
El espacio adecuado es un salón amplio (no gimnasio) Biblioteca etc, donde los niños estén cómodos, ya sea mediante alfombras, suelo de madera o sillas.
El número ideal, no más de 70- 75. Manteniendo uniformidad de niveles.